La Torrellano Cup cumple su 31 edición y cuando esto sucede de manera interrumpida en un evento de tales dimensiones, sobran las palabras.

La Torrellano Cup se ha convertido en todo un referente internacional de lo que se conoce como TURISMO DEPORTIVO, es decir, aprovechar la excusa de competir para visitar y conocer lugares y personas maravillosas de cualquier punto geográfico.

La Torrellano Cup es una gran fiesta del deporte, una fiesta de convivencia entre miles personas de todas las edades, de aquí y de venidas de todo el mundo, que en estas fechas disfrutan de la riqueza de nuestro municipio; clima, gastronomía, cultura, playas...sin duda un importante repulsivo económico que hemos de potenciar.

Un torneo que reúne en Elche, más concretamente en Torrellano, alrededor de 3.000 personas alcanza una dimensión que nos obliga, a los que tenemos responsabilidades en materia de deportes, a redoblar esfuerzos en mantener e ir mejorando cada edición del mismo. La Torrellano Cup está completamente consolidada en el calendario internacional de eventos deportivos en la época estival y eso nos reta a seguir manteniendo ese privilegiado estatus.

Hablar de la Torrellano Cup es hablar de cordialidad, deportividad y amistad, valores deseables en todos los ámbitos de la vida y que indudablemente adquieren una relevante expresión en este evento. Reunir a tantos jóvenes deportistas alrededor de su deporte, el balonmano, y transmitir una filosofía de vida de hábitos saludables, y sumarle la multiculturalidad, que es una de las esencias del torneo, justifica cualquier esfuerzo en potenciarla.

Desde estas breves líneas quisiera dirigirme a todas las personas que nos van a visitar con el deseo de poder ser unos dignos anfitriones, y desearles que disfruten de nuestra tierra y nuestras gentes, llevándose un grato recuerdo de su estancia en nuestro municipio.

Quiero agradecer de antemano a todas las personas que sin duda trabajaran sin descanso para que este torneo sea un verdadero éxito organizativo. Al Club Balonmano Torrellano, nuestro socio en ésta aventura, animarle a seguir trabajando en la promoción de este excepcional torneo.

JESUS PAREJA

Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Elche